1. Objeto

 

El propósito de estas condiciones generales es definir los términos y condiciones de uso de los servicios ofrecidos en el sitio (en adelante: los “Servicios  ”), así como definir los derechos y obligaciones de las partes en este contexto.

En particular, son accesibles e imprimibles en cualquier momento mediante un enlace directo en la parte inferior de la página de inicio del sitio.

Pueden complementarse, si es necesario, con condiciones de uso específicas de determinados Servicios. En caso de contradicción, las condiciones especiales prevalecen sobre estas condiciones generales.

2. Operador de los Servicios

 

Se puede contactar con freudix.fr en las siguientes coordenadas:

Dirección de correo electrónico: webmaster (a) freudix.fr

 

Los Servicios son operados por freudix.fr  aquí representados por el término: «el servicio»

3. Acceso al sitio y los Servicios

 

Los Servicios son accesibles, sujetos a las restricciones previstas en el sitio:

a toda persona física que tenga plena capacidad jurídica para ejercer en las presentes condiciones generales. Una persona física que no tenga plena capacidad jurídica solo puede acceder al Sitio y a los Servicios con el consentimiento de su representante legal;

a toda persona jurídica que actúe a través de una persona física con capacidad jurídica para contratar en nombre y por cuenta de la persona jurídica.

 

4. Aceptación de las condiciones generales

La aceptación de estas condiciones generales se materializa mediante una casilla de verificación en el formulario de registro. Esta aceptación solo puede ser total y completa. Cualquier membresía sujeta a reserva se considera nula y sin efecto. El Usuario que no acepte quedar vinculado por estas condiciones generales no debe utilizar los Servicios.

5. Registro en el sitio

 

El uso de los Servicios requiere que el Usuario se registre en el sitio, completando el formulario provisto a tal efecto. El Usuario debe proporcionar toda la información marcada como obligatoria. Cualquier registro incompleto no será validado.

El registro da lugar automáticamente a la apertura de una cuenta a nombre del Usuario (en adelante, la «Cuenta»), dándole acceso a un espacio personal (en adelante, el «Espacio Personal») que permite gestionar su uso del Servicios en la forma y según los medios técnicos que  “el servicio”  considere más adecuado para prestar dichos Servicios.

El Usuario garantiza que toda la información que proporciona en el formulario de registro es veraz, actualizada y sincera y no adolece de ningún carácter engañoso.

Se compromete a actualizar esta información en su Espacio Personal en caso de cambios, para que siempre correspondan a los criterios antes mencionados.

El Usuario es informado y acepta que la información ingresada con el propósito de crear o actualizar su Cuenta es prueba de su identidad. La información ingresada por el Usuario lo vincula tan pronto como sean validados.

El Usuario puede acceder a su Espacio Personal en cualquier momento después de identificarse mediante su identificador de conexión y contraseña.

El Usuario se compromete a utilizar los Servicios personalmente y a no permitir que ningún tercero los utilice en su lugar o en su nombre, salvo que asuma la plena responsabilidad.

También es responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña. Debe ponerse en contacto inmediatamente con  “el servicio” en las coordenadas mencionadas en el artículo 2 de este documento si nota que su Cuenta ha sido utilizada sin su conocimiento. Reconoce el  derecho del  “servicio” a tomar todas las medidas apropiadas en tal caso.

 

6 Descripción de los servicios

El Usuario tiene acceso a los Servicios descritos en el sitio, en la forma y según las funcionalidades y medios técnicos que “el servicio”  considere más adecuados.

7. Servicios gratuitos

Los Servicios se proporcionan de forma gratuita.

A menos que se indique lo contrario, están expresados ​​en euros e incluyen todos los impuestos franceses.

“El servicio” se  reserva el derecho, a su discreción y bajo los términos de los cuales será el único juez, de proponer ofertas promocionales o rebajas de precio.

Revisión de precios

 

el precio de los Servicios puede estar sujeto a revisión por  «el servicio» en cualquier momento, a su discreción.

Estas modificaciones serán informadas al Usuario por “el servicio”  mediante correo electrónico con un preaviso de   al menos [60 días] antes de la entrada en vigor de las nuevas tarifas.

El Usuario que no acepte los nuevos precios deberá finalizar su uso de los Servicios de acuerdo con los términos establecidos en el artículo 18. En caso contrario, se considerará que ha aceptado los nuevos precios.

 

  • Facturación

 

Los Servicios son objeto de facturas que se comunican al Usuario por cualquier medio útil.

 

  • Formas de pago

 

Las condiciones de pago por el precio de los Servicios se describen en el sitio.

El pago se realiza mediante domiciliación bancaria del número de tarjeta bancaria del Usuario.

El débito directo es implementado por el proveedor de servicios de pago designado en el sitio, que es el único que conserva los datos bancarios del Usuario para este fin. “El servicio”  no conserva ningún dato bancario.

El Usuario garantiza al  “servicio”  que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el método de pago elegido. Se compromete a tomar las medidas necesarias para que se pueda realizar el débito automático del precio de los Servicios.

 

  • Retrasos e incidencias en los pagos

 

Se informa al Usuario y acepta expresamente que cualquier retraso en el pago de la totalidad o parte de un importe adeudado en su fecha de vencimiento dará lugar automáticamente, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 12 y sin previo aviso:

 

  • la pérdida del plazo de todas las sumas adeudadas por el Usuario y su pago inmediato;

 

  • la suspensión inmediata de los Servicios en curso hasta el pago total de todas las sumas adeudadas por el Usuario;

 

 

 

8. Datos

 

El Usuario reconoce y acepta expresamente:

 

  • que los datos recogidos en el sitio y en los equipos informáticos del  “servicio”  son prueba de la realidad de las operaciones realizadas en el marco de estos presentes;

 

  • que estos datos constituyen el único modo de prueba aceptado entre las partes, en particular para el cálculo de las sumas adeudadas por  «el servicio»

 

El Usuario puede acceder a estos datos en su Espacio Personal.

 

9. Obligaciones del usuario

 

Sin perjuicio de las demás obligaciones aquí previstas, el Usuario se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:

 

  • El Usuario se compromete, en su uso de los Servicios, a respetar las leyes y normativas vigentes y a no infringir los derechos de terceros o el orden público.

 

En particular, es el único responsable del correcto cumplimiento de todos los trámites, en particular administrativos, fiscales y / o sociales, y de todos los pagos de contribuciones, impuestos o derechos de cualquier tipo que le incumban, en su caso, en relación con su uso. de los Servicios. La responsabilidad del  “servicio” no  puede en ningún caso contratarse a este respecto.

 

  • El Usuario reconoce haber leído en el sitio las características y limitaciones, en particular técnicas, de todos los Servicios. Él es el único responsable de su uso de los Servicios.

 

  • El Usuario queda informado y acepta que la implementación de los Servicios requiere que esté conectado a internet y que la calidad de los Servicios depende directamente de esta conexión, de la cual es el único responsable.

 

  • El Usuario también es el único responsable de las relaciones que pueda establecer con otros Usuarios y de la información que les comunique en el marco de los Servicios. A él le corresponde ejercer la debida prudencia y discernimiento en estas relaciones y comunicaciones. El Usuario también se compromete, en sus intercambios con otros Usuarios, a respetar las reglas habituales de cortesía y cortesía.

 

  • El Usuario se compromete a hacer un uso estrictamente personal de los Servicios. Por lo tanto, se abstiene de ceder, ceder o transferir la totalidad o parte de sus derechos u obligaciones a un tercero, de cualquier forma.

 

  • El Usuario se compromete a prestar  “el servicio” con  toda la información necesaria para el correcto desempeño de los Servicios. De manera más general, el Usuario se compromete a cooperar activamente con  “el servicio”  con vistas a la correcta ejecución de estos regalos.

 

  • El Usuario es el único responsable del contenido de cualquier tipo (editorial, gráfico, audiovisual u otro, incluido el nombre y / o la imagen eventualmente elegida por el Usuario para identificarlo en el sitio) que difunda en el marco de los Servicios. (en lo sucesivo, el «Contenido»).

 

Garantiza al  “servicio”  que cuenta con todos los derechos y autorizaciones necesarios para la distribución de este Contenido.

 

Se compromete a que dicho Contenido es lícito, no infringe el orden público, las buenas costumbres o los derechos de terceros, no infringe ninguna disposición legislativa o reglamentaria y, en general, no puede en modo alguno poner en juego la responsabilidad civil o penal de  «el servicio»

 

Por tanto, se prohíbe al Usuario difundir, en particular y sin que esta lista sea exhaustiva:

 

  • Contenido pornográfico, obsceno, indecente, impactante o inadecuado para una audiencia familiar, difamatorio, abusivo, violento, racista, xenófobo o revisionista,
  • contenido infractor,
  • Contenido que infringe la imagen de un tercero,
  • Contenido que sea falso, engañoso u ofrezca o promueva actividades ilegales, fraudulentas o engañosas,
  • Contenido dañino para los sistemas informáticos de terceros (como virus, gusanos, caballos de Troya, etc.),
  • y, de manera más general, Contenido que pueda infringir los derechos de terceros o sea perjudicial para terceros, de cualquier manera y en cualquier forma.

 

  • El Usuario reconoce que los Servicios le ofrecen una solución adicional pero no una alternativa a los medios que ya utiliza en otros lugares para lograr el mismo objetivo y que esta solución no puede reemplazar estos otros medios.

 

  • El Usuario deberá tomar las medidas necesarias para salvaguardar por sus propios medios la información de su Espacio Personal que estime necesaria, de la cual no se le proporcionará copia.

 

  • El Usuario queda informado y acepta que la implementación de los Servicios requiere que esté conectado a internet y que la calidad de los Servicios depende directamente de esta conexión, de la cual es el único responsable.

10. Garantía de usuario

 

El Usuario garantiza  “el servicio”  frente a las quejas, reclamaciones, actuaciones y / o reclamaciones que   pudiera sufrir “el servicio” como consecuencia de la vulneración por parte del Usuario de cualquiera de sus obligaciones o garantías en los términos de las presentes condiciones generales.

 

Se compromete a indemnizar al  “servicio”  por cualquier perjuicio que pueda sufrir y a pagarle todos los costes, cargos y / o sentencias que tenga que soportar como consecuencia.

 

 

11. Comportamiento prohibido

 

  • Está estrictamente prohibido utilizar los Servicios para los siguientes fines:

 

  • el ejercicio de actividades ilícitas, fraudulentas o que vulneren los derechos o la seguridad de terceros,
  • incumplimiento del orden público o violación de las leyes y reglamentos vigentes,
  • intrusión en el sistema informático de un tercero o cualquier actividad que pueda dañar, controlar, interferir o interceptar todo o parte del sistema informático de un tercero, violando su integridad o seguridad,
  • enviar correos electrónicos no solicitados y / o prospección o solicitud comercial,
  • manipulaciones destinadas a mejorar la referencia de un sitio de terceros,
  • ayuda o incitación, en cualquier forma y de cualquier manera, a uno o más de los actos y actividades descritos anteriormente,
  • y, de manera más general, cualquier práctica que desvíe los Servicios para fines distintos de aquellos para los que fueron diseñados.

 

  • Los usuarios tienen estrictamente prohibido copiar y / o desviar para fines propios o de terceros el concepto, tecnologías o cualquier otro elemento del sitio del  “servicio”.

 

  • Los siguientes también están estrictamente prohibidos: (i) cualquier comportamiento que pueda interrumpir, suspender, ralentizar o prevenir la continuidad de los Servicios, (ii) todas las intrusiones o intentos de intrusión en los  sistemas de «servicio»  (iii) toda apropiación indebida de recursos del sitio sistema, (iv) todas las acciones que puedan imponer una carga desproporcionada en la infraestructura del sitio, (v) todas las violaciones de las medidas de seguridad y autenticación, (vi) todos los actos que puedan infringir los derechos e intereses financieros, comerciales o morales de  tv- “el servicio ”  o de los usuarios de su sitio, y finalmente de manera más general (vii) cualquier incumplimiento de estas condiciones generales.

 

  • Está estrictamente prohibido monetizar, vender o ceder todo o parte del acceso a los Servicios o al sitio, así como a la información alojada y / o compartida allí.

12. Sanciones por infracciones

 

En caso de incumplimiento de alguna de las disposiciones de estas condiciones generales o de manera más general de incumplimiento de las leyes y normativas vigentes por parte de un Usuario,  “el servicio” se  reserva el derecho de tomar las medidas oportunas y en particular a:

 

  • suspender o dar por terminado el acceso a los Servicios del Usuario, autor del incumplimiento u ofensa, o haber participado en el mismo,
  • eliminar cualquier contenido publicado en el sitio,
  • publicar en el sitio cualquier mensaje de información que  «el servicio»  considere útil,
  • notificar a cualquier autoridad interesada,
  • iniciar cualquier acción legal.

 

 

 

 

13. Responsabilidad y garantía

 

  • «El servicio» se  compromete a prestar los Servicios con diligencia y de acuerdo con las reglas del arte, precisando que pesa sobre él una obligación de medios, con exclusión de cualquier obligación de resultado, que los Usuarios reconocen y aceptan expresamente.

 

  • “El servicio”  no tiene conocimiento del Contenido puesto en línea por los Usuarios como parte de los Servicios, sobre el cual no modera, selecciona, verifica o controla de ningún tipo y respecto del cual no actúa. Actúa únicamente como proveedor de alojamiento .

 

En consecuencia,  “el servicio” no se hace responsable de los Contenidos cuyos autores sean terceros, debiendo dirigirse en primer lugar cualquier posible reclamación al autor del Contenidos en cuestión.

 

Los contenidos perjudiciales para un tercero podrán ser notificados al  “servicio” en  los términos previstos en el artículo 6 I 5 de la ley n ° 2004-575 de 21 de junio de 2004 de confianza en la economía. Digital, “el servicio”  reservándose el derecho a tomar las medidas descritas en el artículo 12.

 

  • “El servicio”  declina toda responsabilidad en caso de pérdida de la información accesible en el Espacio Personal del Usuario, debiendo este último guardar una copia y no pudiendo reclamar indemnización alguna al respecto.

 

  • “El servicio” se  compromete a realizar controles periódicos con el fin de verificar el funcionamiento y accesibilidad del sitio. Como tal , «el servicio» se  reserva el derecho de interrumpir temporalmente el acceso al sitio por razones de mantenimiento. Asimismo,  “el servicio” no se hace responsable de las dificultades o imposibilidades momentáneas de acceso al sitio que pudieran tener su origen en circunstancias ajenas al mismo, fuerza mayor o que se debieran a la interrupción de las redes de telecomunicaciones.

 

  • “El servicio” no garantiza a los Usuarios (i) que los Servicios, sujetos a investigación constante para mejorar el desempeño y el progreso en particular, estarán completamente libres de errores, defectos o defectos, (ii) que los Servicios, siendo estándar y en ningún La forma ofrecida con la única intención de un Usuario determinado de acuerdo con sus propias limitaciones personales, satisfará específicamente sus necesidades y expectativas.

 

  • En cualquier caso, la responsabilidad en la que pueda incurrir  “el servicio”  en estos términos se limita expresamente a los daños directos comprobados sufridos por el Usuario.

 

14. Propiedad intelectual

 

Los sistemas, software, estructuras, infraestructuras, bases de datos y contenido de cualquier tipo (textos, imágenes, visuales, música, logotipos, marcas, base de datos, etc.) operados por  «el servicio» dentro del sitio están protegidos por todos los derechos de propiedad intelectual o derechos de los productores de bases de datos vigentes. Todo desmontaje, descompilación, descifrado, extracciones, reutilización, copias y en general, todos los actos de reproducción, representación, distribución y uso de cualquiera de estos elementos, total o parcialmente, sin la autorización de “el servicio” están estrictamente prohibidos y puede ser objeto de procedimientos legales.

 

15. Datos personales

 

“El servicio”  practica una política de protección de datos personales, cuyas características se explican en el documento titulado  “  Carta de Confidencialidad” ,  que se invita expresamente al Usuario a leer en el sitio.

 

16. Publicidad

 

“El servicio” se  reserva el derecho de insertar en cualquier página del sitio y en cualquier comunicación a los Usuarios todos los mensajes publicitarios o promocionales en una forma y bajo las cuales  “el servicio”  será el único juez.

 

17. Enlaces y sitios de terceros

 

“El servicio”  no se hace responsable de ninguna manera por la disponibilidad técnica de sitios web o aplicaciones móviles operados por terceros (incluidos los socios) a los que el Usuario accede a través del sitio.

 

«El servicio» no asume ninguna responsabilidad por el contenido, la publicidad, los productos y / o servicios disponibles en dichos sitios de terceros y aplicaciones móviles, a los que se les recuerda que se rigen por sus propios términos de uso.

 

«El servicio»  tampoco es responsable de las transacciones entre el Usuario y cualquier anunciante, profesional o comerciante (incluido cualquier socio) al que se dirija el Usuario a través del sitio y no puede en ningún caso ser parte de posibles disputas con estos terceros. en lo que respecta en particular a la entrega de productos y / o servicios, garantías, declaraciones y demás obligaciones a las que estén vinculados estos terceros.

18. Duración de los Servicios, baja

 

Los Servicios se suscriben por tiempo indefinido.

 

El Usuario puede darse de baja de los Servicios en cualquier momento, enviando una solicitud a tal efecto a por correo electrónico, a los datos de contacto mencionados en el artículo 2.

 

La cancelación de la suscripción es efectiva de inmediato. Da como resultado la eliminación automática de la cuenta del usuario.

 

19. Enmiendas

 

“El servicio” se  reserva el derecho a modificar estas condiciones generales en cualquier momento.

 

El Usuario será informado de estas modificaciones por cualquier medio que le resulte útil.

 

El Usuario que no acepte las condiciones generales modificadas deberá darse de baja de los Servicios según las modalidades previstas en el artículo 18.

 

Cualquier Usuario que utilice los Servicios después de la entrada en vigor de las condiciones generales modificadas se considerará que acepta estas modificaciones.

20. Idioma

 

En caso de traducción de estas condiciones generales en uno o más idiomas, el idioma de interpretación será el francés en caso de contradicción o disputa sobre el significado de un término o disposición.

 

21. Ley y jurisdicción aplicables

 

Estas condiciones generales se rigen por la ley francesa.

 

En caso de disputa sobre la validez, interpretación y / o ejecución de estas condiciones generales, las partes acuerdan que los tribunales de París serán los únicos competentes para juzgar, salvo normas procesales obligatorias en contrario.

 

22. Entrada en vigor

 

Estas condiciones generales entraron en vigor el 26/06/2020